¿Cuál creeís que es la mejor serie extranjera ?

domingo, 24 de enero de 2010

Friends

Friends es una serie de televisión estadounidense, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Trata sobre la vida de un grupo de amigos (Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Mónica) que residen en Nueva York, que quieren pasarlo lo mejor posible. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.
La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto la última, que tuvo 18 capítulos.
Los personajes que intervienen en esta serie son:

Rachel Karen Green (Jennifer Aniston): amiga de Mónica desde la infancia. Hija del doctor Leonard Green y Sandra Green, ha pasado toda su niñez siendo consentida, por ser hija de padres ricos. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella. En la primera temporada, decide abandonar su buena vida y dedicarse a trabajar para ganar su sueldo. Aun así, a veces le sale la niña consentida que lleva en su interior. Comienza trabajando de camarera en el Central Perk, pero poco a poco logra introducirse en el mundo de la moda, su verdadera pasión. Es extremadamente patosa y torpe, y es incapaz de concentrarse en algo que no le interese. Ha tenido diferentes novios (cameos) en la pantalla, entre que los que destacan Bruce Willis.Pero su verdadero amor será Ross despues de muchos intentos de estar juntos. Con Ross tendrá una hija, Emma.

Monica E. Geller (Courteney Cox): es la hermana de Ross, vive en el apartamento donde vivía su abuela. De pequeña era obesa pero adelgazó en su adolescencia cuando Chandler la llamó gorda. Es cocinera profesional, trabajando en diversos restaurantes a lo largo de la serie. Mónica se caracteriza por su obsesión por el orden y la limpieza. También es sumamente competitiva. La mayoría de fiestas o cenas especiales se realizan en su apartamento, ya que le gusta mucho ser la anfitriona.

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow): es la más distraída del grupo. También es quién tuvo la infancia más dura. Su madre biológica la abandonó dejándolas a ella y a su hermana gemela, Ursula, con quien no se habla; y su madre adoptiva se suicidó cuando ellas eran adolescentes. Además, su padre biológico las abandonó y su padrastro fue a prisión, por lo que acabó viviendo en la calle. Es un poco chiflada y rara y no duda en demostrarlo. Considera normales cosas que los demás ven de locos. A pesar de haber tenido que vivir en la calle robando y vagabundeando, es muy inocente y muy cariñosa con sus amigos; siempre está ahí cuando ellos la necesitan. Es vegetariana y ama a todo ser viviente e, incluso, a seres no vivientes. Ejerció de madre de alquiler porque su medio hermano no podía tener hijos con su mujer, mucho mayor que él. Dio a luz a trillizos. Se gana la vida como masajista, pero también disfruta de componer canciones y tocarlas acompañada de su guitarra.

Joey Francis Tribbiani (Matt LeBlanc): es el menos inteligente del grupo y siempre tarda en entender lo que le dicen. Se gana la vida como actor, protagonizando desde anuncios hasta películas, pasando por su mayor éxito, la serie Los días de nuestra vida o Days of our Lives. Es un experto casanova, teniendo multitud de romances. Al igual que Mónica, adora la comida, aunque él no es tan refinado.

Chandler Muriel Bing (Matthew Perry): es el sarcástico del grupo, forma de ser debida a su traumática infancia, con un padre homosexual, que después de divorciarse de su mujer se comenzaría a travestir. Desde entonces, usa el sarcasmo y la ironía para reírse de todos y de todo. Odia el día de acción de gracias, ya que fue en ese día cuando sus padres le dijeron que se iban a divorciar.

Ross Eustace Geller (David Schwimmer): es el hermano mayor de Mónica. Es doctor en paleontología. Empezó trabajando en un museo y terminó de profesor en una universidad. Es el más culto e inteligente, llegando a aburrir al resto de los amigos con largas lecciones. Se divorció de Carol, estando embarazada de su futuro hijo Ben, cuando descubrió que ella era lesbiana. Desde entonces, se le da fatal ligar con las chicas. Se volvió a casar con una inglesa llamada Emily, pero se divorciaron rápidamente ya que cuando estaba en el altar se equivocó de nombre, mencionando el de Rachel. Se casó una tercera vez con Rachel durante una borrachera en Las Vegas y de nuevo se divorció. Más tarde tuvieron una hija, Emma. Cuando Rachel decidió mudarse a Francia, se dio cuenta de que la amaba de verdad, así que fue a buscarla al aereopuerto. Cuando regresa sin Rachel, escucha un mensaje de ella que decía que lo amaba. En el mismo capítulo Rachel vuelve y se reconcilian.

El argumento no le pongo porque muchas personas les gustara disfrutar de esta serie.

1 comentario: